Si piensas en Canadá, es posible que lo primero que venga a tu mente sean maravillosas escenas naturales con lagos azules, vegetación exuberante y picos escarpados. Por supuesto, este país norteamericano ofrece naturaleza a raudales, pero también ciudades llenas de vida y con una rica cultura por descubrir. Sigue leyendo y te contamos cuáles son las 5 ciudades que no puedes perderte en tu viaje a Canadá.
1. Vancouver, la ciudad de los puentes colgantes
En el extremo oeste del país se localiza Vancouver, considerada una de las mejores ciudades para vivir del mundo. Está situada en el estado de Columbia Británica y es una urbe verde y vibrante. Entre las actividades que puedes realizar en tu visita a Vancouver está conocer el Parque Stanley, que cuenta con varios lagos y donde es posible divisar ardillas y mapaches en libertad. El área de Gastown, con su icónico reloj de vapor, está repleta de restaurantes y cafeterías, mientras que la calle Granville es una de las arterias principales. Para quienes busquen adrenalina, en Vancouver hay varias cosas que hacer, como cruzar el puente en suspensión de Lynn Canyon o el de Capilano, este último de más de 130 metros de longitud.
2. Montreal, estilo europeo al otro lado del charco
Nos desplazamos hasta la otra punta del país para explorar otra de las ciudades imperdibles de Canadá. Montreal es una urbe de estilo europeo donde se habla francés y, quizás, es una de las más económicas del país. Entre sus atractivos turísticos, nos encontramos con el Viejo Montreal, un entramado de callejuelas con multitud de restaurantes para probar la gastronomía local. Cuando el clima lo permite, un buen espacio para disfrutar al aire libre es el Puerto Viejo de Montreal. Y para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, no olvides subir a la Torre Montreal.
3. Toronto, la ciudad que nunca para
En esta lista de ciudades que visitar en Canadá no puede faltar Toronto, la mayor ciudad del país. Por sus mejores oportunidades laborales, no es de extrañar que sea una urbe cosmopolita, con una sociedad diversa y multicultural. Por su fabulosa localización, es el punto de partida perfecto para visitar las Cataratas del Niágara, a menos de 2 horas por carretera. Pero también son muchos los atractivos urbanos de Toronto. Por ejemplo, la Torre CN, ideal para observar el skyline de la ciudad; Dundas Square, un distrito lleno de carteles luminosos; el exótico barrio chino, considerado el más grande de Canadá, o el mercado de Kensington. La oferta de ocio es inmensa en Toronto, así que es imposible aburrirse.
4. Banff, naturaleza en estado puro
Si buscas adentrarte en los formidables parques nacionales de Canadá, Banff puede ser tu centro de operaciones. Esta ciudad está situada no lejos de Vancouver y mucho menos de Calgary, en plenas Montañas Rocosas Canadienses. Los entusiastas de la aventura y las actividades en la naturaleza no encontrarán un destino mejor que este. Si te gusta la práctica del esquí y otros deportes de invierno, el Parque Nacional Banff es un lugar imperdible. La temporada de esquí suele abarcar desde el mes de noviembre hasta finales de mayo. Este parque ofrece también numerosas rutas senderistas y carreteras escénicas que proporcionan instantáneas de postal.
5. Quebec
Cerramos esta lista de mejores ciudades en Canadá para visitar con Quebec, no demasiado lejos de Montreal. Ubicada en la parte francófona del país, en tu paseo por esta urbe te acompañará la atmósfera francesa. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Viejo Quebec está lleno de calles con encanto y, de hecho, muchas de estas se sitúan entre las más antiguas de Norteamérica. Piérdete sin rumbo también por la zona llamada Basse Ville, donde se encuentran puntos de interés como el Museo de la Civilización. Y si necesitas un poco de aire puro, no dudes en acudir al Parque Battlefields, considerado el pulmón verde de la ciudad. Por último, no pases por alto la coqueta isla de Orleans, ubicada a un paso del centro de Quebec. Exprime al máximo este lugar que te parecerá que está detenido en el tiempo.
Canadá no podría entenderse sin sus núcleos urbanos. Estas son las 5 ciudades que te acercarán al alma de este país.